top of page

¿Y AHORA QUÉ?

  • Foto del escritor: Ruben Ceballos
    Ruben Ceballos
  • 23 abr 2023
  • 2 Min. de lectura



En otra decepcionante actuación, Central Cordoba perdió como local ante Godoy Cruz 2 a 0. De las 6 finales consecutivas que el fixture le deparaba ante rivales directos en los promedios, ya empató una y perdió 2 (1-1 con Lanús, 0-1 con Banfield y la derrota ante el Tomba). Mientras algunos querían mirar la tabla de las copas ante la bonanza de fechas anteriores, nuevamente la realidad les da una cachetada. Otra vez el promedio vuelve a ser muy preocupante.


Con el regreso de Besozzi a la titularidad, Madelon volvió al 4-1-4-1 pero al equipo le siguió costando generar juego. Central no tiene pequeñas sociedades, muchos de los ataques son arrestos individuales o patriadas de algunos de sus jugadores. Por izquierda, de manera esporádica se dieron conexiones entre Besozzi y Canto, pero por derecha el equipo esta rengo: Rius -atado- y Blasi -con enormes limitaciones con el balón en los pies- no aportan nada. Sólo Farioli -lagunero- de vez en cuando inventa algo. Maciel si no puede patear al arco carece de claridad y Gamba alterna entre mas malas que buenas. En ataque el Ferroviario es un fiasco.


Godoy Cruz sí tuvo sociedades: Lopez Muñoz, Conechny y Meli, eran los zurdos que se buscaban constantemente. Bien escoltados por Abrego, un volante moderno que siempre rinde. El Tomba, al estar mejor plantado en el campo, se adueño de todas las segundas jugadas y manejó el balón con mayor criterio, aunque le faltó peso en el área de Ledesma. No obstante, el primer tiempo fue una meseta que sólo tuvo algunas pequeñas elevaciones.


Si Central no hace un gol primero es muy probable que pierda. Salvo ante Platense, al cual le empató despues de arrancar perdiendo, al conjunto de Madelon le cuesta horrores acomodarse en los partidos sin anotar antes que el rival. En otras ocasiones lo salvó la contundencia: sin generar muchas opciones de gol, igualmente pegaba primero y a la bolsa. Pero cuando no emboca ninguna de esas escasas jugadas, el equipo no tiene consistencia en ningún lado. El elenco mendocino la metió primero y todos en la cancha sabían que Central no lo iba a remontar. Es duro ser consciente de eso, pero la razón te lleva a aceptar que si no tenés juego y no hay recambio en el banco, empatar los partidos es poco menos que una utopía. ¿Qué pasará por la cabeza del entrenador para pensar que Jourdan debe ser el primer cambio? ¿Que ecuación puede modificar con esa variante? ¡Dios mío!


Al no haber goleadores en el plantel (cómo se extrañan a Milton Giménez o Renzo Lopez), se debe apelar a lo que hay. Y lo que hay es un Castelli, un jugador dechado de voluntad y nada más. "Discúlpenme, quiero llorar", diría Victor Hugo Morales, pero en el sentido negativo de la frase. La pobreza estructural del plantel es algo que no podrá modificarse en el corto plazo. Lo que sí se puede cambiar urgente depende de Madelon: hay jugadores que piden banco y otros que piden cancha. También es menester del DT que el equipo arriesgue un poco mas. Los próximos rivales no son cucos, son de tu misma talla.


Por el Gringo Ceballos

Foto Prensa Central Cordoba



 
 
 

Entradas recientes

Ver todo
UN PUNTO DE PLATA

Tras la salida de Rondina, Central Córdoba tenía una parada complicada en el Estadio Uno de Estudiantes de La Plata, que en la semana se...

 
 
 
NO SE ANIMÓ

Central Cordoba perdió en La Bombonera 2 a 0 ante un Boca discreto, que tuvo en Zenón a su figura excluyente. Cuarta derrota en 5...

 
 
 

Comentarios


Publicar: Blog2_Post

3855165423

Formulario de suscripción

¡Gracias por tu mensaje!

©2022 por gringoceballos. Creada con Wix.com

  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
bottom of page