UN GRITO DE CORAZÓN
- Ruben Ceballos
- 21 sept 2022
- 2 Min. de lectura
¿El Lobo está? ¡No, Central está! En un minuto el partido pasó del cajón del olvido al de los recuerdos felices. El gol del Torito Torres retumbó en todo Santiago y hasta en Tucumán (claro, los hinchas del Decano lo gritaron porque siguen como únicos punteros). Ese golazo postrero, que nació de una asistencia perfecta de Lopez Muñoz, puede significar la permanencia del Ferroviario en la Liga Profesional. Por eso la locura fue generalizada, un festejo de abrazos interminables entre jugadores, cuerpo técnico e hinchas. El 1 a 0 ante Gimnasia y Esgrima de La Plata (por primera vez se presentaba en Santiago para un partido oficial) no son solo 3 puntos. Tiene un valor simbólico muy grande de cara al futuro cercano del conjunto de Balbo.
Salió a imponer condiciones el elenco de Pipo Gorosito en los primeros 10, tuvo algunos corners, atoró a Central en la salida pero no exigió seriamente a Rigamonti. Cuando el local pudo hacer pie emparejó las acciones y tuvo la mas clara con un estupendo zurdazo de Alejandro Martínez que hizo Tik Tak en el travesaño y la última línea. El conjunto santiagueño padeció la salida de Renzo por lesión; sin embargo, siguió intentando lastimar a un Lobo que nunca se dio cuenta que si ganaba era puntero. O por lo menos no jugó para ello.
En el 2do tiempo se repitió el arranque pero el conjunto platense se fue desinflando y su entrenador estaba conforme con el punto. Central intentó con algunos remates de media distancia y Abel Balbo se vió obligado a realizar unas variantes para no perder las ventanas. Mas allá de los nombres, el Ferroviario fue al frente aunque no tuvo lucidez para dañar a un Rodrigo Rey que es el arquero menos vencido del campeonato.
El 0 a 0 estaba mas cantado que "Despechá" de Rosalía, pero en tiempo adicional Gonzalo Torres rompió el arco de la cabecera norte y el Único explotó de júbilo. En un partido chato y de trámite muy discreto, Central Cordoba se encontró con una victoria clave para desmoralizar a sus rivales en los promedios (le sacó 9 a Aldosivi y 10 a Patronato con un partido menos).
Se vienes dos finales consecutivas ante rivales directos: Aldosivi y Sarmiento. Si Central Cordoba gana en Mar del Plata la permanencia no se le podría escapar de ninguna manera, salvo una catástrofe futbolística o la llegada del fin del mundo. El Tiburón tiene mas de medio cuerpo bajo tierra y hay que terminar ese trabajo. Mientras tanto, de la mano de Abel Balbo el Ferro se hace cada vez mas fuerte en casa (4 triunfos en 6 partidos) y está pagando un cuenta pendiente que sus antecesores jamás pudieron saldar. Se nota fecha tras fecha: ningún rival viene a Santiago a pasear.
Por el Gringo Ceballos
Foto Prensa Central Cordoba





Comentarios