top of page

UN CUMPLEAÑOS FELIZ

  • Foto del escritor: Ruben Ceballos
    Ruben Ceballos
  • 4 jun 2023
  • 2 Min. de lectura



Hay una falacia que señala "el 2 a 0 es el peor resultado". Si uno tenía como párametro lo que le había sucedido a Central Cordoba en sus dos últimos partidos de visitante, lo podría haber tomado como cierto. No obstante, el Ferroviario ante Huracán pudo demostrar que con concentración y mayor contracción en la marca se puede sostener un 2 a 0. El equipo de Madelon le ganó bien al Globo y pudo festejar su cumpleaños como corresponde.


El DT ferroviario siguió apostando a la base de jugadores que tuvo una seguidilla de partidos en los últimos 15 días y controló a un rival que cuenta con un plantel mas que aceptable y con cierta jerarquía en posiciones ofensivas. Dentro de una marcada paridad pero con un Central de mejores argumentos ofensivos, llegó el primero de Lucas Besozzi (gol muy similar al que marcó ante Colon). El 0-1 obligó a Huracan a acelerar en el campo rival, pero el elenco santiagueño no sufrió sobresaltos.


El implacable cabezazo de Maciel para el 2 a 0 fue un mazazo para la visita, pero no otorgaba la tranquilidad necesaria en el Terrera a sabiendas de los últimos antecedentes. En el complemento lo del conjunto de Battaglia fue flojísimo, con una tenencia improductiva y tediosa no preocupó nunca al dueño de casa. Inclusive Farioli pudo haberlo cerrado antes en un mano a mano, pero definió muy mal.


Central Cordoba apeló a una fórmula que ya le dio réditos ante equipos de mayor posesión: ocupación de espacios en su propio campo, desplegue rápido por la bandas y llegadas por sorpresa al corazón del área. La solidez defensiva y la contundencia en ataque son valores que, repetidos en el tiempo, formatean a los buenos equipos. Además el local tuvo varios jugadores por arriba de los 6 puntos: muy bien la zaga central, el arquero Mansilla dio garantías en las pelotas aéreas, Maciel es un motorcito, Besozzi sigue siendo desequilibrante, Farioli no fue tan lagunero y Gamba molesta a cualquier defensa. Con buenos rendimientos individuales, el funcionamiento colectivo se logra mas fácilmente.


El elenco santiagueño no mostró una sola cara a lo largo de la Liga. Por momentos es un equipo rocoso y dificil de entrarle, en otros tuvo contraataques mortales; en algunos le costó ponerse el traje de protagonista y a veces comete errores impropios de un equipo de Primera División. En ese contexto irregular su sumatoria es aceptable (40% de los puntos en juego). Lo único que no puede hacer este equipo es relajarse, la soga siempre está rozando el cuello.


Por el Gringo Ceballos

Foto Prensa Central Cordoba

 
 
 

Entradas recientes

Ver todo
UN PUNTO DE PLATA

Tras la salida de Rondina, Central Córdoba tenía una parada complicada en el Estadio Uno de Estudiantes de La Plata, que en la semana se...

 
 
 
NO SE ANIMÓ

Central Cordoba perdió en La Bombonera 2 a 0 ante un Boca discreto, que tuvo en Zenón a su figura excluyente. Cuarta derrota en 5...

 
 
 

Comentarios


Publicar: Blog2_Post

3855165423

Formulario de suscripción

¡Gracias por tu mensaje!

©2022 por gringoceballos. Creada con Wix.com

  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
bottom of page