UN 0 QUE SUMA
- Ruben Ceballos
- 1 oct 2022
- 2 Min. de lectura
La contundencia ofensiva te hace ganar partidos, pero la solidez defensiva permite no perder. Mantener la valla invicta te asegura, como mínimo, sumar un punto. El 0 a 0 ante Sarmiento de Junín, lo coloca a Central Cordoba en inmejorables condiciones para mantener la categoría. Otra vez cerró su arco (cuarto partido consecutivo sin que le hagan goles) e inclusive pudo ganarlo en el final, pero la igualdad fue justa para ambos.
Los iluminados que programan los partidos decidieron desde una oficina con aire acondicionado que este cotejo se dispute en el mes de octubre, y en Santiago del Estero, con el abrasador sol del mediodía y entrada la siesta. Eso influyó notablemente en el rendimiento de los jugadores y en el espectáculo que brindaron a la muy buena cantidad de público que se acercó al Único. El partido tuvo sacudones, espasmos que permitieron generar algunas chances en ambos arcos.
Otra vez le cabecearon bastante al Ferroviario en su área y es el principal déficit de una defensa que después cumplió en otros aspectos. Sbuttoni salvó milagrosamente en la línea la mas clara de Sarmiento, pero Central también tuvo lo suyo aunque le faltó peso en el área. El conjunto de Damonte, sabiendo que los Tres Mosqueteros Zurdos -Martínez, Mettili y Lopez Muñoz- podían provocarle daño con espacios, se dedicó sistemáticamente a cortar con faltas los avances del local.
En el complemento se sintió el desgaste, los cambios de Balbo buscaron mas aire y precisión en el equipo, pero siguió faltando lucidez en el último cuarto de cancha. El Verde de Junín tuvo un cabezazo que Metilli pudo despejar bajo su valla. El partido estaba destinado al 0 a 0, pero llegó un penal caído del cielo que Martínez no pudo aprovechar. El desconsuelo del zurdo en el final fue la imagen de un equipo que, bien o mal, siempre busca la victoria.
El punto sirve para seguir sumando y ganando aire ante la seguidilla atroz que se viene. Seguramente habrá minutos para muchos que no juegan tan seguido y deberán estar preparados. Independiente en Avellaneda, mas allá de presente del Rojo, siempre se presenta como una prueba interesante para saber donde se está parado.
Por el Gringo Ceballos
Foto Prensa Sarmiento





Comentarios