top of page

RÁPIDO Y FURIOSO

  • Foto del escritor: Ruben Ceballos
    Ruben Ceballos
  • 22 jun 2023
  • 2 Min. de lectura



En un partido de altísima intensidad y bajo un severo rigor físico, Central Cordoba y Gimnasia y Esgrima de La Plata igualaron 0 a 0 en el Terrera. Mejor el Lobo en la primera mitad y emparejó el Ferroviario en el complemento. Ambos merecieron algún gol pero los arqueros sacaron pelotas fundamentales. El conjunto de Madelón hace 4 encuentros que no pierde, con 3 empates y 1 victoria. El golero Mansilla sigue con la valla invicta: cuarto partido de titular sin recibir goles.


En el 1T se vio lo mejor del elenco platense, plantándose en campo enemigo, asfixiando en todos los sectores a Central, no dejándolo jugar y obligándolo a quedar muy lejos de Durso. Merodeó mucho tiempo el área de Mansilla, intentó con algunos remates y centros cruzados e hizo méritos para anotar primero. El local ensayó algunas contras con corridas de Besozzi y Jourdan por las bandas, llegó esporádicamente, pero en la visión óptica del público presente Gimnasia fue más.


En la segunda mitad, el Ferroviario pagó con la misma moneda al Lobo. Comenzó a tener mas dinámica, atoró, metió, corrió, jugó 20 metros mas adelante y emparejó las acciones. La visita, tras su desgaste descomunal de los primeros 45, se quedó sin piernas y Central aprovechó para llegar con mayor peligro y transformar al arquero Durso en la figura del partido. También pudo ganarlo GELP sobre el cierre, pero Mansilla sacó una pelota extraordinaria en la ratonera.


La igualdad terminó conformando a ambos equipos, a sabiendas del esfuerzo realizado, aunque merecían un empate con goles. En la noche fría del Terrera, la gente reconoció el trabajo del elenco santiagueño. Como dice esa vieja frase "cuando no se puede ganar, hay que empatar" y Central apeló a ella.


Otra vez Madelon se guardó cambios, a pesar que algunos jugadores estaban exhaustos por el trajín realizado. No hay que desaprovechar las ventanas cuando el equipo necesita aire. Con el arquero y Pereyra como baluartes Central encontró cierta solidez defensiva, aunque Blasi sigue teniendo problemas con los rivales habilidosos. La aparición de Gómez, Leguizamón y Laba en el banco le dan mas variantes a un plantel al que no le sobra nada. Viene bien para encarar el último segmento del campeonato.


Por el Gringo Ceballos

Foto Prensa Central Cordoba

 
 
 

Entradas recientes

Ver todo
UN PUNTO DE PLATA

Tras la salida de Rondina, Central Córdoba tenía una parada complicada en el Estadio Uno de Estudiantes de La Plata, que en la semana se...

 
 
 
NO SE ANIMÓ

Central Cordoba perdió en La Bombonera 2 a 0 ante un Boca discreto, que tuvo en Zenón a su figura excluyente. Cuarta derrota en 5...

 
 
 

Comentarios


Publicar: Blog2_Post

3855165423

Formulario de suscripción

¡Gracias por tu mensaje!

©2022 por gringoceballos. Creada con Wix.com

  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
bottom of page