top of page

RELAJACIÓN Y APATÍA

  • Foto del escritor: Ruben Ceballos
    Ruben Ceballos
  • 15 oct 2022
  • 2 Min. de lectura



En la vida cuando uno cumple un objetivo que, durante el proceso, lo tuvo inmerso en un profundo estrés, suele relajarse posteriormente, hasta que encuentra otra meta que lo motive nuevamente. A Central Cordoba le está pasando lo primero, pero no lo segundo. Luego de salvarse del descenso, el equipo cayó en una apatía inesperada, más aún teniendo en cuenta que Abel Balbo, desde su discurso, apuntaba a nuevos objetivos. Después del triunfo histórico en Avellaneda, llegaron 2 derrotas jugando muy mal, 0 goles a favor y 5 en contra.


Si bien es cierto que pelear un lugar en la Sudamericana era una utopía, mucho mas cercana a la realidad estaban la posibilidad de realizar la mejor campaña en Primera División del club, seguir engrosando el promedio y que los jugadores muestren sus ganas de continuar vistiendo esta camiseta. Esta semana nada de eso se vio. El lunes ante Newells y en Sarandí ante Arsenal el equipo fue una sombra.


El conjunto de Madelón sabía que si ganaba aseguraba la permanencia y así salió a jugarlo, como una final. Mordiendo en todos los sectores del campo. Central, con un equipo demasiado alternativo, fue la antítesis de su rival. El Ferroviario fue indolente, pachorriento y flemático. Jamás estuvo en partido. Muchos jugadores que tienen pocos minutos generalmente, terminaron de confirmar las razones. Kalinsky y Verón no pueden jugar con ese ritmo en primera. Ríos malgastó la última cuota de confianza. Gomez y Bay justificaron porqué son suplentes. Toselli con los pies es pésimo y con las manos fue de menor a mayor. Ni Renzo se salvó del aplazo generalizado. En Sarandí quedó evidenciado lo que aquí se vino repitiendo hasta el cansancio: Central Cordoba tiene un plantel muy corto.


Con el 2 a 0 Arsenal condenó a Patronato al descenso (ya había bajado Aldosivi) y lo festejó con lágrimas en los ojos. Los jugadores ferroviarios quisieron encontrar en Lamolina un culpable (expulsó correctamente a Ríos). No hay excusas para tan decepcionante actuación.


Abel Balbo deberá confirmar tajantemente si cumplirá su contrato y se quedará en el club. Central Cordoba no está para telenovelas y hay que empezar a planificar el futuro. También hay que volver a jugar con ímpetu los partidos que quedan. Los jugadores deberán entender que el crédito de confianza está puesto en el entrenador y no tanto en ellos. No sobra nada y no están para tirar manteca al techo. No hay que lanzar por la borda todo lo bueno que se venía construyendo. Salvo que lo anterior haya sido un oasis sin sustento. Todos queremos creer que lo que vimos fechas pasadas no fue un espejismo. Depende de ustedes.


Por el Gringo Ceballos

Foto Prensa Central Cordoba


 
 
 

Entradas recientes

Ver todo
UN PUNTO DE PLATA

Tras la salida de Rondina, Central Córdoba tenía una parada complicada en el Estadio Uno de Estudiantes de La Plata, que en la semana se...

 
 
 
NO SE ANIMÓ

Central Cordoba perdió en La Bombonera 2 a 0 ante un Boca discreto, que tuvo en Zenón a su figura excluyente. Cuarta derrota en 5...

 
 
 

Comentarios


Publicar: Blog2_Post

3855165423

Formulario de suscripción

¡Gracias por tu mensaje!

©2022 por gringoceballos. Creada con Wix.com

  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
bottom of page