QUIERO VALE 4!
- Ruben Ceballos
- 9 dic 2022
- 2 Min. de lectura
La Selección Argentina está entre los 4 mejores equipos de la Copa del Mundo. Se sacó de encima a un duro rival como Paises Bajos en la tanda de penales, tras un 2 a 2 en 120 minutos angustiantes.
Con Brasil eliminado mas temprano, quiérase o no, la carga era menos asfixiante y se podía jugar con una dosis menor de tensión. No obstante, eso no se notó en el juego argentino, dominador táctico del partido pero sin expresarlo en opciones de gol. El sistema espejo que propuso Scaloni de entrada, con un 3-5-2 flexible ya que Molina y Acuña eran volantes con la posesión y defensores sin ella; con un triángulo en el medio entre Fernandez, De Paul y Mac Allister; y dos puntas no posicionales como Messi y Alvarez, estaba dando sus frutos. Una disposición táctica similar a la de Van Gaal que le quedó cómodo al conjunto Albiceleste para defender y no padeció ante un rival que no supo que hacer con la pelota.
Messi poco participativo, pero determinante en cada acción, hizo otra jugada rompe partidos y asistió de manera fenomenal para que Molina, apareciendo como 9, defina pegadita al palo. Premio para Argentina que era levemente superior. El complemento seguia teniendo al conjunto de Scaloni con una actuación sobria, Messi agrandó diferencias desde los 12 pasos y era un pasaje a semis redondito.
Scaloni apostó a variantes lógicas, pieza por pieza, pero por algo algunos son titulares y otros suplentes. Puso a Pezzela para cabecear pero los naranjas descontaron de cabeza y en la última jugada del partido hizo un foul innecesario, que bien aprovechó Paises Bajos para forzar el suplementario. Era para hacerse un harakiri.
Cuando todo hacía suponer que el envión anímico del elenco de Van Gaal le otorgaba una ventaja para el tiempo suplementario, sucedió todo lo contrario. El conjunto argentino fue amplio dominador, sobre todo en los segundos 15 minutos e hizo sobrados méritos para ganarlo antes de los penales. Una muestra mas del caracter de un plantel que sabe sortear las adversidades. En los penales el Dibu Martínez se vistió de héroe; Messi mostró, otra vez, que es el líder absoluto de este equipo, cada vez mas caudillo y continúa tejiendo esta mancomunión entre el equipo y la gente.
En las semifinales espera Croacia, con dos tiempos suplementarios en el lomo y con un alto promedio de edad. Es inevitable recordar la paliza que le propinaron al conjunto de Sampaoli en Rusia 2018. Ahora no será un partido de primera ronda, es un mata-mata. El contexto es otro. Argentina ya cumplió el objetivo de mínima: jugar los 7 partidos. Pero el sueño está tan cerca, que no hay tiempo para relajarse.







Comentarios