PARA GOZAR HAY QUE SABER SUFRIR
- Ruben Ceballos
- 3 dic 2022
- 2 Min. de lectura

No merecía terminar el partido así Argentina. Hizo sobrados méritos para liquidar antes el pleito y concluir mas relajados. Pero esto es un Mundial y hay sobrepasar todos los imponderables que se presentan. El 2 a 1 ante Australia quedó exiguo, en relación a lo que fue el desarrollo.
Como era de esperarse, el conjunto de Scaloni tomó la iniciativa ante una Australia replegada, que tenía mas intenciones que Polonia de contraatacar. Al equipo argentino le faltó ser mas punzante y algo de precisión en el último cuarto de cancha. En el medio se manejó la pelota con paciencia y claridad, pero faltó el pase filtrado para usufructuar alguna diagonal de Alvarez. Otra vez Messi con un remate marca registrada rompió el partido y trajo la tranquilidad necesaria.
De Paul, cumpliendo su mejor actuación, le agregó a su trajinar característico, la asociación, la movilidad necesaria para ser un engranaje imprescindible en cada ataque albiceleste. Su incansable andar lo llevó a presionar al golero rival junto a Julián, que terminó aprovechando la falla del 1 para agrandar la diferencia. Con el 2 a 0, el DT argentino volvió a armar la línea de 5 atrás (ya es una costumbre cada vez que el equipo está en ventaja).
Cuando parecía venirse la goleada, un gol fuera de contexto puso en carrera a los oceánicos. De repente hubo un "Segmento Martínez" en el partido: Lisandro para salvar de manera milagrosa el empate australiano, Lautaro marrando opciones muy claras para cerrar la historia y el Dibu para tapar la última pelota del partido. Se terminó sufriendo innecesariamente.
Párrafo aparte para Lionel Andres Messi, que jugó un segundo tiempo monumental. Cargándose el equipo al hombro y mostrando un repertorio de gambetas y asistencias que enloquecieron a propios y extraños. Otra actuación magistral del mejor jugador del mundo (llegó a 9 goles y 7 asistencias en la historia de los mundiales).
Paises Bajos, el viernes a las 16 hs., es el rival en cuartos. No es la mejor Naranja de la historia, pero es un equipo respetable que, a priori, se presenta como el adversario mas complicado para Argentina en Qatar. ¿Se animará el conjunto de Van Gaal a jugar de igual a igual? Está por verse. Hasta ahora ningún equipo intentó atacar a la Argentina desde el pitazo inicial.





Comentarios