NUEVA DERROTA, OTRA IMAGEN
- Ruben Ceballos
- 19 oct 2022
- 2 Min. de lectura
Central Cordoba se despidió de su gente en el Único con una nueva derrota -tercera consecutiva-, ahora a manos de Tigre por 2 a 1. A diferencia de la pálida imagen que habia dejado ante Newell's y sobre todo ante Arsenal, esta vez ante el Matador el conjunto de Balbo fue otro y mereció algo mas; pero los partidos se ganan en las áreas y ahí Tigre fue mas fuerte.
El partido se jugó a un ritmo frénetico en el primer tiempo, sin diques en el mediocampo y con transiciones rápidas de ambos equipos. En ese contexto, Central generó las mas claras pero chocó con la figura del arquero Marinelli (junto a Retegui los mejores del partido). El local intentó con pelotas a espaldas de los zagueros del Matador, aunque Renzo cayó varias veces en el fuera de juego. Lo mejor se vio cuando Ale Martinez se puso el traje de asistidor. En tanto, el conjunto de Victoria tuvo movimientos interesantes de Colidio ganando la espalda de Linares y Kalinsky, aunque le faltó el último pase.
En el 2T seguía siendo un partidazo y el elenco de Diego Martinez tuvo un cuarto de hora glorioso: gol de Retegui, expulsión de Pereyra, penal de Sbuttoni, gol de Retegui. En su área con Marinelli y en la otra con Retegui, Tigre edificó su triunfo. Por momentos la visita pareció estar mas cerca del tercero que Central del descuento.
Con el corazón en la mano el elenco santiagueño fue a buscarlo y encontró el descuento de Metilli; sin embargo, quedó la sensación que Balbo tendría que haber movido antes el banco. A pesar de ello, cerca del cierre, otra vez Marinelli le puso candado a su arco. Tigre lo festejó sabiendo que en la última fecha puede aspirar a un cupo en la Libertadores (ya está clasificado a la Sudamericana); mientras que los hinchas ferroviarios despidieron con aplausos a su equipo, que mostró otra cara con respecto a la semana pasada.
Unión en Santa Fe y Velez en Liniers son los últimos escollos de Central Cordoba para completar la temporada. Más allá de estos partidos urge definir algunas cuestiones. En primer lugar, la continuidad del técnico (tiene contrato pero otros clubes lo merodean). Es un asunto que no se puede seguir dilatando. Y la otra cuestión va de la mano con la primera: ¿Cuál es el proyecto para el próximo año? ¿A que apuntará el club? ¿Quienes se quedan y quienes se irán del plantel? Antes que la pelota deje de rodar, tienen que jugar los dirigentes. Cocodrilo que se duerme...
Por el Gringo Ceballos
Foto Prensa Central Cordoba







Comentarios