NOCHE DE FLOJERA
- Ruben Ceballos
- 11 oct 2022
- 2 Min. de lectura
Para cualquier persona que trabaje o estudie, la última noche de un fin de semana XXL suele ser de escaso entusiasmo, a sabiendas que al dia siguiente comienza su rutina habitual. Central Cordoba pareció padecer esos síntomas, tuvo una noche flojísima y cayó sin atenuantes ante un Newell's perfecto por 3 a 0. Quizás haber cumplido el objetivo la fecha pasada, lo hizo jugar con menos tensión que lo habitual y la Lepra, que busca clasificarse a la Sudamericana, no lo perdonó en ningún aspecto del juego.
Desde lo táctico, Coria le ganó la pulseada a Balbo. Esa línea de 3/5 de la visita lo transformó en un conjunto ancho para atacar y estrecho para defender. Tres patovicas en el fondo, dos laterales-volantes con mucho recorrido, Sforza y Pérez con gran manejo en el medio, Garro y González como extremos y Garcia como referencia, provocaron que Central nunca encuentre el partido. Obligado a saltear líneas por no tener conectores (Soraire fundido, Ríos inexpresivo), el Ferroviario jamás encontró las calles hacia Morales. Dependía de arrestos individuales de Lopez Muñoz y Martínez que tuvieron mas malas que buenas.
Los centros cruzados otra vez hicieron sufrir a la multitud en el Único y Lema cabeceó las veces que quiso. Fue justo que Newell's se fuera con ventaja al entretiempo. Ya con Kalinsky en cancha y con los ingresos de Riaño y Metilli, el elenco local tuvo mas enjundia, inclusive pudo empatarlo a través del rubio delantero. Pero el colombiano Ditta -la figura de la noche- se mandó un jugadón descomunal para poner el 2 a 0.
La última media hora el Ferroviario se comió un pesto por momentos, ante un Ñuls rebasado de confianza. El tercero le puso el sello definitivo al partido. De todas maneras, la gente despidió al equipo con aplausos en agradecimiento por la permanencia, a pesar de haber jugado el peor partido de la era Balbo.
Séptima derrota consecutiva ante la Lepra (una verdadera sombra negra, nunca pudo siquiera empatarle un encuentro oficial) y chau a esa pequeña ilusión que el DT despertó de pelear un lugar para la Sudamericana. Se cortó una racha de 5 partidos sin derrotas y habrá que completar los 4 cotejos que quedan retomando la intensidad y el vigor de otras presentaciones. Central Cordoba no puede darse el lujo de regalar nada. Engrosar el promedio -¿existirán el año que viene?-, realizar la mejor campaña histórica del club en Primera División y asegurarse la continuidad en la institución parecen muy buenos incentivos para gran parte del plantel. ¡A no relajarse!
Por el Gringo Ceballos
Foto Prensa Central Cordoba






Comentarios