top of page

NO QUEDÓ A "GAMBA"

  • Foto del escritor: Ruben Ceballos
    Ruben Ceballos
  • 4 mar 2023
  • 2 Min. de lectura



Iba a ser injusto si Central Cordoba volvía con las manos vacías de Vicente Lopez. Antes del gol de Suso el trámite era parejo y tras la desventaja el Ferroviario había hecho los méritos suficientes para empatarlo. El gol de Lucas Gamba le permite al elenco santiagueño sumar y mantener esa ventaja de 4 puntos que le lleva a Platense en la tabla de los promedios. En líneas generales, el 1 a 1 está bien.


A diferencia de otros partidos, Central Cordoba se plantó a discutir la tenencia del balón a un Platense al que no le atrae la posesión e intenta ser directo buscando por arriba a sus dos torres de adelante. El Ferroviario, que repitió los 11 del cotejo anterior, otra vez tuvo en Besozzi a su jugador mas activo. Hizo un buen tándem con Canto por la izquierda, pero los desbordes se veían diluídos al no tener un hombre grande en el área (Torres fue fagocitado por los gigantes Vázquez y Suso).


El juego fue anodino, con mas sombras que luces, y con una marcada paridad. Sin embargo, fue Marcos Ledesma el mas exigido. Achicó muy bien el arco en algunas ocasiones, pero no pudo evitar el gol del capitán Suso (la figura de Platense). Con Castelli y Gamba ya en cancha, Central pudo haberlo empatado pero lo logró recién cuando Soraire y el Pulga ingresaron faltando 10 minutos -queda poco claro porque Maciel es titular y Soraire suplente y porque Rodríguez tiene tan pocos minutos-. Los últimos instantes fueron muy emotivos y el partido estuvo para cualquiera.


En la cancha del Marrón se vio a un Central menos conservador y que arriesgó mas. Y así debe ser. Ante rivales de similar calibre es un pecado que el equipo no busque el arco contrario. Esa línea de 4 del fondo parece conformar a Madelón, hay buena estatura y son ásperos. El problema sigue estando arriba. Hay mucha dependencia de Besozzi pero falta presencia en el área rival. Torres y Castelli hacen lo que pueden, pero no alcanza.


Viene Tigre el próximo sabado y se sabe que el Matador es un conjunto que siempre propone y le gusta la pelota en su poder. ¿Se verá a un Central especulador como ante Argentinos o a un equipo con presión mas alta? No es lo mismo recuperar la pelota a 70 metros del arco rival que a 30. Pero la única respuesta válida está en la cabeza de Madelón.


Por el Gringo Ceballos

Foto Prensa Central Cordoba



 
 
 

Entradas recientes

Ver todo
UN PUNTO DE PLATA

Tras la salida de Rondina, Central Córdoba tenía una parada complicada en el Estadio Uno de Estudiantes de La Plata, que en la semana se...

 
 
 
NO SE ANIMÓ

Central Cordoba perdió en La Bombonera 2 a 0 ante un Boca discreto, que tuvo en Zenón a su figura excluyente. Cuarta derrota en 5...

 
 
 

Comentarios


Publicar: Blog2_Post

3855165423

Formulario de suscripción

¡Gracias por tu mensaje!

©2022 por gringoceballos. Creada con Wix.com

  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
bottom of page