top of page

NO PUDO TORCER LA HISTORIA

  • Foto del escritor: Ruben Ceballos
    Ruben Ceballos
  • 21 ago 2022
  • 2 Min. de lectura

En la previa había una expectativa generalizada, adentro y afuera. Por el comienzo de la era Balbo, la mayoría se ilusionó con que ésta era la oportunidad de poder sumar ante River (se habían perdido los 5 partidos oficiales anteriores y sólo anotando un gol). Pero no pudo ser. Sigue siendo el equipo de Nuñez un imposible para Central Cordoba que, desde que volvió a Primera, si pudo vencer al resto de los grandes. El 3 a 0 en contra muestra a las claras la diferencia de jerarquía entre uno y otro.


El conjunto santiagueño tuvo buenos arranques en cada tiempo, pero se fue desmoronando con los goles del rival. En menos de 5 minutos el conjunto de Gallardo tuvo dos oportunidades y las dos veces el Ferroviario tuvo que sacar del medio. Si con otros oponentes los errores se disimulan, River te los desnuda. Te hace pagar caro las desconcentraciones, las pifias, las pérdidas en las marcas, etc. La defensa de Central Cordoba trajo ingratos recuerdos de no hace mucho tiempo. Otra vez las pelotas paradas fueron un calvario.


A partir del 2 a 0, el local creció en confianza y cuando juega así es muy difícil sostenerlo. Al elenco de Balbo le costó una enormidad la progresión en el campo porque la recuperaba a 70 metros de Armani. Ni Lopez Muñoz, ni Metilli, ni Martínez se hicieron cargo y constantemente la pelota iba por el aire buscando la cabeza de Renzo para desde allí iniciar los ataques. Esa primera parte se fue con un River mas cerca del 3 a 0 que el Ferroviario del descuento.


Decidido a descontar rápido, Central chocó con la categoría de Armani que mantuvo el 0 en su arco. La visita se fue desmoralizando y el gol de Zucculini tras la salida de un corner -flojísima marca de Bay- liquidó el pleito. Después de eso no hubo partido. Sólo quedó tiempo para que Gallardo le dé rodaje a algunos jugadores y que Central Cordoba apele a su vergüenza deportiva, pero no alcanzó para descontar.


Lo señaló Balbo, estos no son los partidos que se pueden ganar, sobre todo cuando la superioridad del rival es evidente. Hay que apuntarle a Lanús, que viene último en el campeonato. ¡Esos son los partidos que no se pueden escapar! Ya vendrán los tiempos en los que el Ferroviario pueda competirle de otra manera a rivales con tantos años de trabajo como el River de Gallardo. Mientras tanto, a seguir sumando para quedarse en Primera.


Por el Gringo Ceballos

Foto Prensa Central Cordoba


 
 
 

Entradas recientes

Ver todo
UN PUNTO DE PLATA

Tras la salida de Rondina, Central Córdoba tenía una parada complicada en el Estadio Uno de Estudiantes de La Plata, que en la semana se...

 
 
 
NO SE ANIMÓ

Central Cordoba perdió en La Bombonera 2 a 0 ante un Boca discreto, que tuvo en Zenón a su figura excluyente. Cuarta derrota en 5...

 
 
 

Comentarios


Publicar: Blog2_Post

3855165423

Formulario de suscripción

¡Gracias por tu mensaje!

©2022 por gringoceballos. Creada con Wix.com

  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
bottom of page