top of page

JUGÓ A EMPATAR Y PERDIÓ

  • Foto del escritor: Ruben Ceballos
    Ruben Ceballos
  • 1 sept. 2022
  • 2 Min. de lectura


Que la defensa de Central Cordoba era un fiasco se dijo hasta el cansancio. Balbo quiso probar otra cosa: línea de 5 con tres hombres distintos. Afuera Pereyra, Sbuttoni (lesionado) y Bay; adentro Lima, Di Benedetto y Montoya. Linares como último hombre -no había jugado nunca ahí con esta camiseta-, Kalinsky como capitán y Verón repartiéndose el medio, G. Metilli y Martinez por las bandas, y Renzo Lopez solo arriba para bancar a los patovicas del Globo. Si bien el DT siempre declara que a él le gusta jugar ofensivamente buscando ganar, en Parque Patricios no se notó. El sistema conservador para traerse un punto no dio resultados y el equipo se vuelve a Santiago con las manos vacias.


Si bien es cierto que Huracan, a pesar de dominar el terreno y la pelota, no tuvo llegadas claras en el primer tiempo, también lo es que estuvo mucho mas cerca que el Ferroviario de anotar el primer gol. El conjunto santiagueño tuvo que esperar hasta los 40 minutos para patear al arco (chilena de Lopez que se fue cerca). El elenco de Dabove cabeceó siempre en el área rival, tuvo varios corners, algún remate de media distancia, pero se tuvo que ir al descanso con el 0 a 0.


El complemento pintaba tranquilo para Central, Balbo sacó a Verón -volante mixto que no quitó ni dio un pase bien, increíble- y parecía que todo estaba bajo control. Llegó la mano de Lima (suelen ser cobradas por el VAR), Cristaldo anotó de penal y todos nos preguntábamos como iba a hacer Central Cordoba para empatarlo ante tanta anemia en ataque. No obstante, Martínez reventó el palo en la mas clara para la visita en toda la noche.


La expulsión del uruguayo Lima fue el acábose del partido, el Globo metió el segundo -penal de Linares- y solo quedó tiempo para que festeje el público Quemero y Bustos se haga echar tontamente. Una victoria justa del local, ante un mezquino conjunto santiagueño.


Balbo le baja el precio a estas derrotas (lo mismo hizo ante River) aduciendo que estos no son los rivales directos de Central Cordoba. En el horizonte aparece Godoy Cruz y el entrenador queda preso de sus palabras. El equipo no tendrá mas alternativas que ganar. El discurso y lo que el equipo fue mostrando en cancha fue ilusionando a la gente en un principio, pero en los últimos tres partidos se retrocedió notablemente en el juego y el DT empieza a tener algunas dudas que disiparon las certezas que tenía hace unas semanas atrás. Que las palabras no se las lleve el viento.


Por el Gringo Ceballos

Foto Prensa Central Cordoba

 
 
 

Entradas recientes

Ver todo
UN PUNTO DE PLATA

Tras la salida de Rondina, Central Córdoba tenía una parada complicada en el Estadio Uno de Estudiantes de La Plata, que en la semana se...

 
 
 
NO SE ANIMÓ

Central Cordoba perdió en La Bombonera 2 a 0 ante un Boca discreto, que tuvo en Zenón a su figura excluyente. Cuarta derrota en 5...

 
 
 

Comentarios


Publicar: Blog2_Post

3855165423

Formulario de suscripción

¡Gracias por tu mensaje!

©2022 por gringoceballos. Creada con Wix.com

  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
bottom of page