HIZO HISTORIA Y SE SALVÓ
- Ruben Ceballos
- 6 oct 2022
- 2 Min. de lectura
Central Córdoba ganó por primera vez en el Libertadores de América y consiguió los 3 puntos que le aseguraron definitivamente su permanencia en la Liga Profesional. La victoria 2 a 1 ante Independiente se festejó como un campeonato y no es para menos, el Ferroviario disputará sus últimos 5 partidos con una tranquilidad que hace un par de meses era impensada.
A pesar del buen presente que traía el conjunto de Falcioni, el elenco santiagueño salió a faltarle el respeto y en los primeros 15 fue superior. Se fue acomodando el Rojo y emparejó el desarrollo, aunque el último tramo del 1T fue bastante cortado. El 0 a 0 estaba bien y lo de Central era mas que aceptable.
A los 5 del complemento un jugadón de Martinez y un Soraire que llegó hasta el área chica para definir sin despeinarse puso en ventaja a la visita. Independiente se descontroló, y para colmo se hizó un autogol ridículo (salida fallida de Alvarez y nula reacción de Insaurralde). 2 a 0, casi sin pensarlo. Desde ahí, el elenco de Balbo pareció estar mas cerca del tercero que el local del descuento.
Los cambios de Falcioni envalentonaron al Rojo que hizo llover centros sobre Rigamonti y recién pudo embocar la última. Algunos siguen llorando por una mano de Soraire, pretendiendo que el tucumano (figura del partido) se corte los brazos para jugar.
Los abrazos y festejos del final son justificados. Jugar las últimas fechas sin la mochila de los promedios en la espalda, es un alivio gigante. Pero con Balbo no habrá tiempo para relajarse. Su notable ambición lo hace soñar con pelear un cupo a la Copa Sudamericana. ¿Quién lo hubiera imaginado? El DT que llegó siendo una incógnita, hoy es el principal responsable de este presente de ensueño. No hizo magia. Apeló a una mentalidad ganadora, al convencimiento, a la confianza. Estos mismos jugadores que con Rondina se arrastraban en algunos encuentros, hoy son leones que se funden en cada partido , tácticamente inteligentes y que hacen del pragmatismo su mayor virtud: sólidos atrás y contundentes arriba. Otra cabeza indefectiblemente te da otras piernas.
El lunes ante Newell's será una buena oportunidad para celebrar. Jugar con la soga al cuello durante 3 años no es nada agradable. Ahora que la soga no ajusta tanto, los hinchas ferroviarios soltarán el aire para gritar: "¡Central es de primera y de primera no se va!"
Por el Gringo Ceballos
Foto Prensa Central Cordoba





Comentarios