EQUIPO GASTADO
- Ruben Ceballos
- 12 ago 2022
- 2 Min. de lectura
Despues de 31 años, Atlético Tucumán pudo vencer a Central Cordoba en su casa y se afianzó en la punta del campeonato. Al Ferroviario se le cortó una racha de 4 victorias consecutivas ante el Decano, lo que había generado una verdadera paternidad en el Clásico del Norte. El conjunto de Balbo llegó con 48 horas menos de descanso que su rival y ese factor se notó en el campo.
Con los mismos 11 que iniciaron ante Defensa, Balbo apostó por darle continuidad a un equipo que había mostrado cosas interesantes en los dos cotejos previos. Sin embargo, se encontró con un Atlético voraz, mordiendo en cada rincón de la cancha y ahogando a un elenco Ferroviario que sufrió casi todo el primer tiempo. Salvo los últimos 5 minutos, en los cuales Central pudo salir del asedio y tuvo una clara chance de Lopez, el resto fue del Decano que marró una media docena de posibilidades de gol. En fin, el conjunto santiagueño la sacó barata.
A sabiendas que el equipo sufrió esa primera mitad, Abel Balbo puso a Kalinsky por Riaño para darle mas cuerpo al mediocampo y cuando el partido tenía su mayor tramo de paridad llegó el gol de Tesuri. Quedaba una vida por delante pero Central no tenía energías ni frescura para pretender algo mas. Con Metilli y Martinez apagados, sin abastecimiento para Lopez, llegar a Lampe era poco menos que una utopía.
Los cambios no gravitaron y el elenco de Pusineri se dedicó a defender la ventaja que le había costado lágrimas de sangre conseguir. Triunfo muy festejado por los tucumanos que tenían en Central Cordoba una sombra negra en Primera División.
El Colón de Rondina vendrá el martes a Santiago. Urge sumar para viajar con aire al Monumental. Las derrotas siempre dan un baño de realidad, mas aún cuando se viene ganando. Descanso no hay, cantidad de entrenamientos tampoco. Balbo y sus jugadores deberán seguir buscando el funcionamiento jugando. No es el escenario ideal, pero tampoco hay opciones.
Por el Gringo Ceballos
Foto Prensa Central Cordoba






Comentarios