top of page

DEBUT CON BUENAS SENSACIONES

  • Foto del escritor: Ruben Ceballos
    Ruben Ceballos
  • 16 ago 2023
  • 2 Min. de lectura



La eliminación de Copa Argentina es dolorosa, sí. Sobre todo cuando Central Cordoba había hecho mayores méritos que su rival, hoy por hoy a años luz de sus tiempos dorados. Mas allá de la injusta eliminación por penales, el debut de Omar De Felippe en el banco dejó buenas sensaciones en los hinchas que se llegaron al Kempes y también en los que lo siguieron por TV. Además tuvieron una presentación aceptable aquellos jugadores que vistieron por primera vez la negra y blanca.


En cuanto a lo táctico, el nuevo entrenador dispuso una línea de 3/5; Blasi, Valdez y Canto en el fondo; Minervino y Angelini como laterales-volantes (laterales sin la pelota, volantes con ella); Pittón y Maciel en el ombligo de la cancha; Farioli un poco mas adelante y dos puntas como Gamba y Leguizamón. En el primer cuarto de hora el equipo impuso condiciones, se hizo ancho por las bandas (interesante lo de Minervino por derecha y Angelini por izquierda) pero le faltó peso específico en el área (Leguizamón está bajo y urge la llegada de un 9).


Lo de Independiente fue patético durante todo el partido, pero eso es problema de Zielinsky. Mansilla, el nuevo capitán, no tuvo sobresaltos y en el complemento Central estuvo cerca de anotar el gol del triunfo. Algo a favor de De Felippe: metió los cambios que pedía el partido y no demoró en meter mano en el equipo. Algo que no sucedía en la era anterior.


Los penales no son cuestión de suerte ni de azar, es trabajo previo, intuición, personalidad y puntería. Lo que no marca, a veces, es la justicia de lo que sucede durante los 90 minutos. En Cordoba, el Rojo se quedó con un premio que no merecía, pero el fútbol es así.


Son inevitables las comparaciones y al menos en este primer partido se vio a un equipo santiagueño no sólo pensando en el arco propio, sino también en el del rival. Con tan pocos días de trabajo el entrenador planificó un partido y le salió bien. Los debutantes mostraron cosas interesantes y el regreso del Pulga Rodríguez es una bocanada de aire fresco. Hay que dar vuelta la página porque el lunes ante Newell's comienza el tramo mas importante del año.


Por el Gringo Ceballos

Foto Prensa Central Cordoba

 
 
 

Entradas recientes

Ver todo
UN PUNTO DE PLATA

Tras la salida de Rondina, Central Córdoba tenía una parada complicada en el Estadio Uno de Estudiantes de La Plata, que en la semana se...

 
 
 
NO SE ANIMÓ

Central Cordoba perdió en La Bombonera 2 a 0 ante un Boca discreto, que tuvo en Zenón a su figura excluyente. Cuarta derrota en 5...

 
 
 

Comentarios


Publicar: Blog2_Post

3855165423

Formulario de suscripción

¡Gracias por tu mensaje!

©2022 por gringoceballos. Creada con Wix.com

  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
bottom of page