DE A UNO SE JUNTA EL MISTOL
- Ruben Ceballos
- 2 jul 2023
- 2 Min. de lectura
El 1 a 1 ante Estudiantes tiene un enorme valor para un Central Cordoba que se acostumbró a sumar, al menos de a uno, en las últimas fechas. Jugar contra el Pincha de visitante siempre es una prueba de complejidad para el elenco santiagueño que, con sus armas, compitió bien y se trajo un punto a casa.
Con nombres que se repiten partido a partido y con un esquema ya conocido, Madelon evita sorpresas o apuestas azarosas. Hay que jugar a lo que se sabe. Con esa base, el Ferroviario disputó un primer tiempo muy parejo ante el conjunto platense, con dominios repartidos, pero siempre con la sensación que el equipo visitante estaba cómodo dentro del campo. Penal y gol de Gamba (tuvieron que cometer dos penales para que le den uno a Central) para ponerse arriba, pero lastimosamente antes del descanso lo igualó el local.
Por obligación y con el empuje de su gente, Estudiantes tomó las riendas en el complemento, se hizo mas dueño del trámite y Central Cordoba tuvo que retroceder unos 20 metros en el terreno. Con mayor recambio y mas jerarquía en los nombres, el elenco de Dominguez estuvo muy cerca de pasar al frente, pero emergieron las figuras de Mansilla (sacó pelotas importantes) y el enorme Fabio Pereyra (implacable en el juego aéreo y cada vez mas patrón en el fondo). Salvo en el último segmento del partido, a Central le costó hilvanar algún contraataque.
Es evidente que hay jugadores que hacen un esfuerzo descomunal desde lo físico y al Ferroviario le está costando llegar entero al tramo final de los partidos. También es cierto que no abundan cartas en el banco de Madelón, pero el entrenador se anda demorando en introducir cambios cuando al equipo le falta aire y piernas. Todos los volantes y el incansable Gamba funden biela por su constante trajinar, entonces a veces es necesario perder nombres pero darle mas músculo al equipo, sobre todo cuando el rival se te viene encima. Eso sí, los suplentes deben concientizarse que en esos 5, 10 o 15 minutos que les toque no deben frenarse ni para respirar.
El sprint final del campeonato presenta duros escollos para Central: los dos de Rosario, los dos de Avellaneda y el clásico con Atlético Tucumán. Al reducirse un descenso, el Ferroviario mira algo aliviado las dos tablas. Está compitiendo bien con rivales de mayor valía y en los últimos encuentros se hace eco de un viejo axioma santiagueño: "de a uno se junta el mistol".
Por el Gringo Ceballos
Foto Prensa Central Cordoba







Comentarios