CON HUEVOS Y PARA EL HUEVO
- Ruben Ceballos
- 17 ago 2022
- 2 Min. de lectura
CON HUEVOS Y PARA EL HUEVO
¡Enorme victoria de Central Cordoba! Por la necesidad de sumar, por enfrentar a un verdugo de los últimos tiempos y porque estaba Rondina en el otro banco. El Ferroviario tuvo huevos y algunos goles se lo dedicaron al "Huevo" (no fue bien recibido el DT de los sacos estrambóticos); pero también tuvo futbol y el ooooooooleee bajó de las tribunas después de mucho tiempo. A pesar del viento y la tierra, la tarde para Central fue perfecta.
Sin Sbuttoni y Lopez, Abel Balbo mandó a la cancha a Di Benedetto y Lopez Muñoz. Esto obligo a Martinez a adelantarse y jugar mas cerca de Riaño. Lo que se prodiga el equipo para presionar y recuperar la pelota es admirable. Es una tarea colectiva en la cual todos aportan su sacrificio. El hecho de estar bien plantado en campo enemigo provocó que, tras un saque largo del golero sabalero, llegara el golazo de Riaño (inmediatamente salió lesionado).
Linares jugó su mejor partido con la negra y blanca, Pereyra anuló a Wanchope, Soraire es el corazón del equipo y Martinez está en estado de gracia. Muchos argumentos para dominar y no sufrir ante un Colón que sólo apostó a las pelotas paradas. El 1 a 0 era justo.
El 2T fue todo de Central. Los cambios de Rondina no hicieron mella, el Sabalero se ahogó a orillas del Dulce. El elenco santiagueño empezó a tener conexiones de los tres mosqueteros zurdos -Lopez Muñoz, Metilli y Martinez- y eso fue demasiado para Colón. Penal adentro y hermoso zurdazo del sobrino-nieto de Maradona para rendirle un homenaje al centinela del estadio. 3 a 0 y a otra cosa. El equipo se defendió con la pelota, la gente acompañó con el ooooolee y recién sobre el final el Pulga Rodríguez mostró destellos de su estupenda jerarquía y picardía (increíble que sea suplente). Tercera victoria para Balbo en 5 partidos -Rondina solo habia conseguido 2 en 9 cotejos en el banco ferroviario-.
La mentalidad ganadora de la que tanto habla Balbo es evidente. Ese aspecto es la piedra basal de la construcción que está implementando en el Ferroviario. Los resultados ayudan a crecer, pero no son casuales. Hay argumentos colectivos (equipo corto, pressing altos y bajos, cambios de frente para atacar los espacios, bloque defensivo sólido, intensidad en la tenencia y las pérdidas) pero también individuales (cuando están bien de la cabeza, las piernas responden de otra manera). El River de Gallardo, en el Monumental, es la prueba mas compleja que tendra Balbo en su corta carrera como entrenador. Por lo que se ve, confianza le sobra.
Por el Gringo Ceballos
Foto Prensa Central Cordoba






Comentarios