top of page

CON DEFENSA Y CON JUSTICIA

  • Foto del escritor: Ruben Ceballos
    Ruben Ceballos
  • 8 ago 2022
  • 2 Min. de lectura


Enfrentar a Defensa y Justicia dirigido por Beccacece siempre plantea una complejidad que hay que abordar desde diferentes facetas del juego. Mas allá de no contar con los nombres de otras temporadas, la estructura que tiene como equipo, su intensidad, su tenencia y su postura ofensiva son factores que hay que saber contrarrestar. Central Cordoba, con Balbo en el banco, supo hacerlo. Sin ese respeto excesivo que tenían otros entrenadores por el Halcón de Varela, plantándose a discutir la posesión, con un esfuerzo físico descomunal para no perder intensidad, con solidez atrás pero siempre pensando en el arco contrario, Central Cordoba logró la victoria por la mínima y se hizo justicia.


Poco le importó al público ferroviario que el partido se juegue un lunes a la mañana, gris y lluvioso, igualmente acompañó al equipo a sabiendas que era una parada brava. Y el equipo respondió. Ya no juegan en cámara lenta, mérito de Balbo y CT, todos corren, todos meten y hasta se animan a jugar cuando se puede. En ese primer tiempo, las acciones se daban de tres cuartos a tres cuartos, poco pasaba en las áreas, pero siempre con la sensación que el local era mas incisivo. El VAR le anuló un gol a Renzo pero el equipo no se cayó en lo anímico, como le solía suceder. Ante la imposibilidad de salir por el piso, las pelotas aéreas a López fueron moneda corriente y el uruguayo bajaba hasta meteoritos.


Faltaron sociedades en los últimos 35 metros y cuando Central pudo construir, Martinez se perdió la jugada mas clara de la primera mitad. Fue leve la superioridad en el desarrollo, pero mas peligroso en el área, por ello el Ferroviario merecía un gol. La notable definición de Renzo tras una estupendo pase de Ramirez quebró el partido en el complemento. La visita fue a buscar, Central retrocedió obligado y se puso el overol.


Los equipos se arman de atrás para adelante y esa parece ser la premisa de Balbo porque le dio al equipo una solidez que antes no tenía (le hacían goles en todos los partidos). Apoyado en Pereyra y Sbuttoni el conjunto santiagueño defendió la ventaja con uñas y dientes. Kalinsky entró bien desde el banco y el resto puso el lomo para mantener el 0. DyJ casi no inquietó y el triunfo fue haciéndose realidad. Se abrazó el cuerpo técnico, se abrazaron los jugadores y también los hinchas. El final fue una explosión de júbilo por la importancia de los 3 puntos.


Ahora sería bueno mantener la cordura. Abel Balbo está mostrando con hechos lo que dictan sus palabras. Central Cordoba era un equipo flojísimo hace un mes y hoy no es una máquina. Prudencia. Hay que construir con paciencia. Por lo que se ve trabajo y seriedad no faltan. Hay que seguir, el camino sigue siendo empinado.


Por el Gringo Ceballos

Foto Prensa Central Cordoba



 
 
 

Entradas recientes

Ver todo
UN PUNTO DE PLATA

Tras la salida de Rondina, Central Córdoba tenía una parada complicada en el Estadio Uno de Estudiantes de La Plata, que en la semana se...

 
 
 
NO SE ANIMÓ

Central Cordoba perdió en La Bombonera 2 a 0 ante un Boca discreto, que tuvo en Zenón a su figura excluyente. Cuarta derrota en 5...

 
 
 

Comentarios


Publicar: Blog2_Post

3855165423

Formulario de suscripción

¡Gracias por tu mensaje!

©2022 por gringoceballos. Creada con Wix.com

  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
bottom of page