top of page

BALBO TIENE UN CAMINO EMPINADO

  • Foto del escritor: Ruben Ceballos
    Ruben Ceballos
  • 24 jul 2022
  • 2 Min. de lectura

En el debut de Abel Balbo como su entrenador, Central Cordoba perdió en el Único 3 a 1 ante Racing. Hubo claras diferencias de jerarquía individual y colectiva, sumado al tiempo de trabajo que lleva Gago como DT de Racing, que sigue desarrollando su idea futbolística.


Arrancó mucho mejor la Academia que en los primeros 5 minutos pisó tres veces el área de Rigamonti (volvió a atajar después de casi 8 meses). Pero Central tuvo una clarísima que Renzo Lopez no pudo aprovechar (el uruguayo le da otra presencia al equipo en ataque). Balbo propuso un 4-4-1-1 con Besozzi y Martinez por las bandas, Metilli como media punta y Lopez como referencia de área. Cambió el arquero (una decisión que deja un mensaje interno: no va a dudar en cambiar a pesar de su reciente llegada), le devolvió la titularidad a Sbuttoni, mientras que Linares y Soraire se repartieron el medio.


El primer gol de Copetti desnudó, una vez mas, las falencias exasperantes de la defensa ferroviaria a la hora de defender pelotas cruzadas. Pereyra y Sbuttoni perdieron bastante con el 9 de Racing, pero es un lugar donde el conjunto santiagueño no tiene recambio. Ramirez y Bay también fueron desbordados asiduamente y ante rivales de categoría lo terminas pagando caro. Tras el segundo gol de Copetti parecía todo liquidado, pero la estupenda definición de Renzo ilusionó a los hinchas ferroviarios. Gago sobró el partido agotando los cambios muy temprano y el local tuvo sus chances tras el 1-2, pero Alcaraz cerró la persiana a 5 del final.


Abel Balbo se mostró muy confiado en su presentación, pero indudablemente tiene un camino muy empinado por delante. Se necesita mucho trabajo para desarrollar una idea de juego, mas aún en un plantel al que no le sobra nada. Aquí no habrá magia ni fé. El ex goleador ya subrayó que la actitud y la entrega serán los cimientos de su equipo. ¿Tiene material para levantar las paredes?


Viene una semana larga de trabajo. Cada entrenamiento vale mucho. Pasaron las primeras 10 fechas y Central tuvo un fixture hostil. Si nos ponemos a hilar fino, Central Cordoba no tiene partidos ganables, ni antes ni ahora. Cada partido será una final. Balbo y Lamas saben de finales. Ojalá los jugadores comprendan lo que hay en juego.


Por el Gringo Ceballos Foto Prensa Central Cordoba

 
 
 

Entradas recientes

Ver todo
UN PUNTO DE PLATA

Tras la salida de Rondina, Central Córdoba tenía una parada complicada en el Estadio Uno de Estudiantes de La Plata, que en la semana se...

 
 
 
NO SE ANIMÓ

Central Cordoba perdió en La Bombonera 2 a 0 ante un Boca discreto, que tuvo en Zenón a su figura excluyente. Cuarta derrota en 5...

 
 
 

Comentarios


Publicar: Blog2_Post

3855165423

Formulario de suscripción

¡Gracias por tu mensaje!

©2022 por gringoceballos. Creada con Wix.com

  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
bottom of page