top of page

AIRE PARA TODOS

  • Foto del escritor: Ruben Ceballos
    Ruben Ceballos
  • 28 feb 2023
  • 2 Min. de lectura



¡Por fin! Primer gol en el campeonato y primera victoria. Central Cordoba se sacó una mochila tan pesada como la del primer día de clases. El tanto de Ciro Rius fue un desahogo para la gente y un tubo de oxígeno para Madelón y los jugadores que venían cuestionados por el pobre arranque. El Ferroviario puso primera y se verá si este triunfo ante Argentinos Juniors sirve como piedra basal para construir un equipo.


Metió mano Madelón, con respecto al equipo que había sido doblegado en Cordoba. Propuso un 4-2-3-1, mandó a Canto al lateral izquierdo, puso a Goñi de 6, le volvió a dar confianza a Blasi, Pittón (jugó su mejor partido con esta camiseta) y Maciel en el círculo medio, y mas adelante Besozzi por izquierda (estupendo primer tiempo), Farioli por dentro, Rius por derecha y arriba para como punta de lanza Gonzalo Torres. Era un elenco preparado para ocupar espacios defensivos y meter una mano de contra. El gol fue el fiel reflejo de ello.


Argentinos Juniors es un buen equipo, a veces se exageran sus cualidades, su entrenador tiene buena prensa, pero aquí en Santiago no mostró nada de sus antecedentes. Su manejo de la pelota hacia los costados y su escasa verticalidad hicieron que el partido en líneas generales sea bastante chato. Central cortó todos los circuitos por el medio y los de la Paternal se vieron obligados a hacer llover centros para Ávalos. En ese contexto emergió la enorme figura de Pereyra, implacable en la cancha de arriba; y las dudas del golero Ledesma, que no brinda seguridad en los centros y evidentemente se siente mas cómodo bajo los tres palos.


Tanto desgaste por ocupar espacios, provocó que varios jugadores del local terminaran acalambrados, sobre todo aquellos que no venían jugando seguido. El mérito principal del equipo fue el sacrificio y el orden táctico, aunque sigue estando en el debe la generación de juego, la asociación, el cuidado de la pelota. Al conjunto santiagueño le cuesta una enormidad juntar pases. Ojalá que la jugada del gol pueda repetirla con mayor frecuencia.


El DT fue claro post partido. Ante tantos rumores señaló que el club no lo va a echar, antes se iría él. Es consciente que en el fútbol argentino lo que escasea es la paciencia. Y también sabe que en algún momento su equipo deberá proponer y tomar la iniciativa. No se puede jugar siempre con la retranca puesta. Por lo pronto, este triunfo es una bocanada de aire para él y sus dirigidos. Llegó en el momento justo, porque el sábado tiene uno de esos partidos de 6 puntos ante Platense.


Por el Gringo Ceballos

Foto Prensa Central Cordoba

 
 
 

Entradas recientes

Ver todo
UN PUNTO DE PLATA

Tras la salida de Rondina, Central Córdoba tenía una parada complicada en el Estadio Uno de Estudiantes de La Plata, que en la semana se...

 
 
 
NO SE ANIMÓ

Central Cordoba perdió en La Bombonera 2 a 0 ante un Boca discreto, que tuvo en Zenón a su figura excluyente. Cuarta derrota en 5...

 
 
 

Comentarios


Publicar: Blog2_Post

3855165423

Formulario de suscripción

¡Gracias por tu mensaje!

©2022 por gringoceballos. Creada con Wix.com

  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
bottom of page